EXPOSICION CAMBADOS JULIO 2011

  Aunque muchos años llevo con los pinceles a cuestas, estreno este blog con la primera exposición de mis obras en CAMBADOS, ..... Esta es una pequeña selección.




Emparrados

Toda la comarca del Salnés tiene una gran experiencia en los emparrados y sus técnicas constructivas. A compresión… a tracción… pilastras de granito… de madera… de hierro…cables de acero… Todas las casas y ferrados tienen emparrados que dan sombra en verano y luz en invierno y es una memoria constante del viticultor que llevan dentro todos los paisanos del valle.
Acuarela s/papel   35*50 cm

Las Termas

Un alto en el camino en el peregrinar de la vida es necesario para recuperar fuerzas y restañar las heridas. Por eso están como hitos las termas contemplando la Madre Naturaleza, cual reducto de paz.
Este rincón de Caldas de Reis es un buen ejemplo.



Acuarela s/papel  35*50 cm



Os Muinhos

 La fuerza potencial del arroyo Armenteira creó tiempo atrás un reguero
interminable de muinhos en su precipitada carrera hasta el valle.                                                            Los hombres del Salnés, laboriosos, supieron aprovechar su potencial.



Acuarela s/papel  50*70 cm



El alboio y el paisaje

 Siempre en el campo entre berzas, maíces, o viñas.
Todo se guarda dentro de él.
Acaso también el pecado, en un viejo retel.
               
  El campo de S.Vivente rodeado de maizales y forestas de pinos y eucaliptos.
Vigilando los linderos las pilastras de granito…



Acuarelas s/papel   2-35*50 cm


 
Rio Estena

Como eje en la orografía del Parque Nacional de Cabañeros, este río se remansa y deja ver en sus orillas los depósitos por la bravura de sus aguas.
El invierno asoma por el horizonte.






Acuarela s/papel  50*70 cm

Río Umia

Semejante belleza en el otoño de sus riberas, a su paso por Caldas de Reis donde el azud del molino remansa las aguas, que desde los altos de Laxe se precipitan y desbordan sus orillas y el hombre intenta protegerlas, es goce, para cualquier peregrino parar a su contemplación.
Sus plátanos, sauces, álamos, robles, castaños y hasta eucaliptos, desbordan la imaginación…

Acuarela s/papel  50*70 cm


El fresno

Tanta es su soledad con el devenir de los años que comparte su vida con musgos, hongos y líquenes, al abrigo de zonas húmedas.
Los líquenes se cuelgan como brazos inertes de sus ramas poderosas.
Los musgos se apoderan de su corteza y protegen su cuerpo de los fríos del invierno. Los hongos dan fé de la pureza del medio.

            





Acuarela s/papel  50*35 cm